Con la llegada de invierno, aumentan las posibilidades de que nos encontremos alguna carretera helada durante nuestra ruta habitual o durante los viajes vacacionales. Si no tienes tiempo de acudir a un taller mecánico en Getxo para que te asesore sobre este tema, lee atentamente los siguientes consejos sobre cómo actuar si encuentras placas de hielo en la calzada.

En esta época, a cualquier taller mecánico en Getxo, es de lo más normal que acudan propietarios de vehículos que se han encontrado con este tipo de placas en la carretera. Muchas veces son difíciles de identificar, ya que puede ser que no las veamos a simple vista y nos hagan resbalar. Es conveniente, entonces, saber cuáles son los pasos a seguir si esto nos ocurre.

Antes de todo, la prevención. Es importante conocer la temperatura exterior y si esta es la propicia para que se formen placas de hielo. Si la temperatura es inferior a 3 ºC, deberemos hacer lo posible para circular con marchas largas para que, si el coche pierde la adherencia, el motor no disponga de un exceso de potencia y se descontrole. Es también de vital importancia poner toda nuestra atención en la carretera y estar muy atentos para poder reaccionar rápido ante cualquier imprevisto.

En el caso de que pasemos sobre una placa de hielo, los neumáticos perderán la adherencia a la carretera. Deberemos levantar el pie del acelerador, no frenar y coger firmemente el volante con las dos manos. Lo mejor es no realizar ningún tipo de maniobra, pero, si es indispensable, deberemos girar el volante hacia el lado contrario al que apunte el morro, siempre de forma suave, y frenar ejerciendo muy poca fuerza con el pie.

Desde Aldaisa Motor S.L. te recomendamos que realices una revisión exhaustiva de tu coche para no tener imprevistos este invierno.

La electromecánica de vehículos en Getxo es muy importante para poner a punto el coche, sobre todo en la época más fría del año. Los turismos sufren más en invierno debido a las inclemencias del clima, por lo que una correcta revisión se hace inevitable.

Por ese motivo, conocer un taller donde se realice de forma correcta la electromecánica de vehículos en Getxo es vital. El mal tiempo y la llegada de la nieve producen cambios en los elementos de un coche y pueden provocar que jueguen una mala pasada en carretera. Es importante que el coche esté preparado para el frío y, por ello, hay que prestar atención a varios de sus componentes

Uno de ellos es la batería, posiblemente, el que más sufre. Si el coche duerme a la intemperie durante toda la noche, su duración se limita cada día un poco más hasta que deja de funcionar del todo. Se nota sobre todo cuando tarda mucho en arrancar. Otro de esos elementos conflictivos es el líquido anticongelante, cuyo nivel debe revisarse y, mínimo, cambiar cada dos años.

Los neumáticos son una pieza fundamental para este invierno; no en vano, si no se encuentran en buen estado, son un peligro en la carretera. Se puede optar por elegir unos más acorde a esta época del año, además de revisar su desgaste, dibujo o presión. Asimismo, es importante contar con unas cadenas para cuando la situación sea realmente complicada.

El alumbrado es otro de los puntos débiles del coche en la época más fría del año. Las horas de luz se han visto reducidas considerablemente y este elemento no puede fallar, pero tampoco deslumbrar a otros.

En Aldaisa Motor S.L contamos con un equipo de profesionales para dejar listo tu vehículo y así no sufrir ningún problema en invierno.

El taller mecánico en Berango es un negocio fundamental en el día a día de sus ciudadanos. Todo el mundo necesita a estos profesionales para mantener el coche en condiciones óptimas.

Así, si te encuentras buscando un taller mecánico en Berango, en el presente post te ofrecemos una serie de claves para que lleves a cabo un adecuado mantenimiento de tu vehículo.

En primer lugar, los amortiguadores. Estos mecanismos se consideran parte del triángulo de seguridad de tu vehículo junto con los frenos y los neumáticos. Un adecuado mantenimiento del sistema de amortiguación es clave para tu confort y seguridad. Estos se desgastan por el estado de la carretera, el frío o el calor, la humedad y otras condiciones climatológicas adversas.

Segundo, los filtros. Para tener tu coche en buen estado, debes revisar este tipo de elementos al menos una vez al año. Su inadecuada limpieza puede provocar obstrucciones que, a la larga (o no tan larga), pueden traducirse en importantes averías en el motor.

En tercer lugar, los neumáticos. Debes mantener el nivel de presión que se considera correcto por el fabricante. Además, algo que todo el mundo no sabe es que, si sufres un pinchazo y debes cambiar una rueda, más allá del tiempo permitido para la de repuesto, tendrás que cambiar la otra. Es decir, sustituir las dos que van en el eje (el trasero o el delantero).

Los frenos se sitúan como uno de los elementos de mayor importancia en la conducción. De vital referencia en tu seguridad. Por ello, preocúpate de su adecuado mantenimiento y revisión por un especialista una vez por año.

Finalmente, la iluminación es clave. Un adecuado cuadro de luces permite ver y ser visto en la carretera. Un buen trabajo de pulido y conservación se hace extremadamente necesario con carácter periódico.

En Aldaisa Motor S.L somos expertos en el mantenimiento de automóviles.

En todo taller mecánico en Berango conocen la importancia de los elementos externos sobre tu coche. El sol, la lluvia o el estado de la carretera, entre muchos factores, afectan en la vida de nuestro coche e incluso puntualmente pueden hacer que no funcione. En este caso, la arena o tierra, principalmente en zonas costeras o desérticas, será un aspecto importante a tratar.

La arena, aparte de ensuciar el coche sin suponer un problema mayor, puede provocar diversas incidencias. Cuando la arena interviene en los componentes interiores es cuando hay que actuar con cuidado. Entre las averías tratadas en el taller mecánico en Berango que la arena puede provocar en el vehículo se incluyen pinchazos por piedras ocultas en la arena, rotura de la suspensión, obstrucciones en el filtro y sobrecalentamientos.

La arena se puede colar por cualquier rincón del coche; bajo el capó, en las ruedas, en el tubo de escape… Por ello, una limpieza al llegar de la aventura por la arena es muy recomendable. Puede que un poco de arena no tenga demasiado efecto en el vehículo, pero el estancamiento de partículas externas no es para nada positivo. Por lo tanto, si se necesita limpiar el exterior del coche por el cúmulo de suciedad, ¿por qué no aprovechar y hacerlo también en el interior?

Por otra parte, en la expedición debes de tener en cuenta determinados aspectos importantes. Se debe circular a una velocidad baja, con varios metros de separación si vas en grupo. Sobre todo, la conducción suave es lo más recomendado. Así se mejoran las probabilidades de que no surjan problemas.

Si la mecánica del coche no es tu fuerte y piensas que el tuyo necesita deshacerse de cualquier elemento externo que se haya podido colar, no dudes en contactar con Aldaisa Motor S.L. Estaremos encantados de volver a poner tu coche a punto para otra escapada.

Un taller mecánico en Berango siempre te recomienda no dejar una avería para más tarde, y es que, como se suele decir en los talleres: “No dejes para mañana lo que puedas arreglar hoy”. Si sigues esta regla es muy seguro que tus averías no aumentarán con el tiempo ni se convertirán en un problema mayor que requiera un mayor gasto.

Un taller mecánico en Berango siempre te aconsejará esto, y es que todos sabemos que la salud de nuestros vehículos es como la nuestra propia y más vale prevenir que curar. Si en algún momento vamos en carretera con nuestro vehículo y escuchamos el típico ruido que no es habitual, siempre es recomendable pasarse por el mecánico y revisar que nuestro medio de transporte sigue funcionando perfectamente; algo que no solo te evitará ahorrar en una posible rotura mayor, sino que te hará ir en carretera con la máxima seguridad posible, que al fin y al cabo es lo que todos queremos.

A veces las averías se esconden y no dan la cara hasta que se rompen sin tener ese aviso de un sonido extraño que nos puede alertar para prevenir una avería. Es por eso que estas roturas deben prevenirse haciendo revisiones periódicas de nuestros medios de transporte para revisar que todo está correcto para que usemos nuestros vehículo de forma segura en las carreteras. Es cierto que muchas personas afirman que al haber superado la inspección técnica anual ya no deben someterse a otras revisiones en el taller, pero es muy aconsejable, ya que no todos los parámetros de seguridad de un vehículo son revisados en estas inspecciones periódicas y, si hablamos de seguridad en carretera, es mejor no jugársela.

Si necesitas una revisión periódica o una reparación exprés, en Aldaisa Motor S.L somos expertos del sector y estaremos encantados de atenderte, llámanos y pide cita.

Todo taller mecánico en Berango está al tanto de las novedades que surgen en torno a los automóviles, y también sabemos cómo ha sido la evolución de los mismos. De hecho, para trabajar con coches, es importante saber su historia, porque dicha experiencia nos ayuda en las reparaciones.

De esta manera, como taller mecánico en Berango, queremos usar este post para dar un rápido vistazo a su historia y evolución, y a cómo han ido cambiando hasta nuestros días.

Las primeras noticias que tenemos de los coches como tales datan del año 1771, cuando Joseph Cugnot diseñó un vehículo de tres ruedas que fue reservado para uso militar. En los años siguientes se fueron sucediendo diversos diseños como el de Oliver Evans, quien inventó un vehículo a vapor en Estados Unidos. Otro destacado fue el de Richard Trevithick, quien construyó el London Carriage en 1803.

Estos fueron los primeros pasos. Pero el salto hasta el automóvil moderno lo dieron Karl Benz y Gottlieb Daimler, quienes vendieron entre 1885 y 1887 los primeros coches con un rendimiento superior. Disponían de motores que, poco a poco, se fueron modificando y mejorando para ir ganando en autonomía y velocidad. Estos fueron expuestos en la exposición Universal de París en 1889.

Estas innovaciones llegaron a Estados Unidos, país que, por medio de Henry Ford como principal exponente, introdujo el concepto de cadena de producción y venta de coches en masa. De esta manera, estos vehículos también se fueron adaptando a los tiempos, e incluso a las guerras de la época.

Cuando estas guerras concluyeron, siguieron los avances con vehículos más compactos, y la introducción de la tecnología hasta ir progresivamente evolucionando hasta los completísimos modelos de los que disfrutamos en la actualidad.

En definitiva, esta evolución la tenemos muy presente en Aldaisa Motor S.L, donde llevamos a cabo reparaciones de todo tipo de coches.

Si necesitas poner a punto tu automóvil, solo tienes que acudir a electromecánica de vehículos en Getxo. Un servicio completo de electromecánica para que vaya donde quieras con la mayor seguridad posible.

La electromecánica es la técnica a través de la cual, los profesionales del sector analizamos, tanto las partes mecánicas como eléctricas. De esta manera, podemos asegurar el correcto funcionamiento del vehículo.

En nuestras instalaciones, encontrarás los mejores profesionales de electromecánica de vehículos en Getxo. Personas con gran experiencia en el sector y conocimientos, para que tu coche siempre esté en las condiciones más óptimas para utilizarlo.

Hay que destacar que en nuestro taller contamos con las últimas tecnologías y más avanzadas para llevar a cabo esta actividad, así como también, tenemos herramientas innovadoras que nos ayudan a que podamos realizar un diagnóstico del vehículo, lo más rápido posible y de una manera concisa y formal.

Dentro de la electromecánica tocamos numerosas acciones, desde el propio mantenimiento del automóvil hasta el montaje de cualquier tipo de accesorios. Además, los profesionales del sector también conocen a la perfección las técnicas y herramientas que se deben utilizar, para transformar de manera adecuada tu coche. Todo con el objetivo de poner a punto el vehículo, con la mayor seguridad y precisión posibles.

Si buscas un buen taller de electromecánica en Getxo, en Aldaisa Motor S.L te ofrecemos las mejores soluciones para tu vehículo. Con una buena relación calidad-precio, con personal con experiencia y herramientas avanzadas, para que quedes totalmente satisfecho con el resultado. Nos encontramos en el Polígono Industrial Errotatxu Industrialdea, en Getxo. Llámanos y pide tu cita, tu automóvil te lo agradecerá. No lo dudes y conduce seguro al volante, con una buena puesta a punto duradera que te servirá para que tu coche esté en las mejores condiciones durante muchos años.

¿Qué es la diagnosis de vehículos en Getxo? La mecánica y la electromecánica de coches en Getxo, ¿es lo mismo?

Lo cierto es que para nosotros la diagnosis de vehículos en Getxo, no tiene ningún misterio. No en vano llevamos dedicándonos a ello durante muchísimos años.

Cabe destacar que la electromecánica de vehículos en Getxo, es uno de los servicios fundamentales que tiene que haber en un taller mecánico.

Hoy en día, todos los coches tienen una gran parte electrónica. Hace unos años, cuando una persona llevaba un coche al taller, todas las averías que podía tener tenían su base en la mecánica del vehículo. No obstante, en la actualidad, los coches cuentan con muchísimos componentes electrónicos, incluyendo también tanto sensores como centralitas. Esto hace que muchas veces, detectar una avería, no sea algo tan fácil.

En estos momentos es fundamental llevar a cabo una diagnosis electrónica del vehículo para poder hacer una revisión a fondo. Para ello, hace falta contar con máquinas específicas de diagnosis electrónica. Esta herramienta imprescindible en los talleres es una especie de ordenador que se conecta al coche y lee los diferentes códigos de error que este tiene. Gracias a esto, se consigue ahorrar muchísimo tiempo y dinero.

Cuando el mecánico lleva a cabo la diagnosis electrónica, no solamente detecta las averías que tiene, sino la forma de proceder a la hora de hacer la reparación e incluso las piezas que va a necesitar sustituir.

No obstante, para poder llevar a cabo todas estas tareas, se necesita contar con personal especializado que tenga tanto formación como experiencia específica. La electromecánica de un vehículo es realmente complicada para personas inexpertas

No lo dudes más y confía en los expertos que tenemos en el equipo en Aldaisa Motor S.L Nosotros somos los profesionales de confianza que estás buscando.

Si estás buscando un taller especializado en electromecánica de vehículos en Getxo, seguro que te interesará saber cada cuánto tiempo conviene revisar el estado de tu coche. En este post encontrarás algunas claves que te ayudarán a saber cuándo tienes que realizar una revisión preventiva a tu coche para optimizar su rendimiento.

Las revisiones periódicas a las que debe someterse tu coche, que podrás realizar en los talleres de electromecánica de vehículos en Getxo, vienen marcadas por el fabricante, que suele indicar un intervalo de kilómetros recorridos y de antigüedad del vehículo al mismo tiempo. Esto es, el fabricante señalará que debes realizar la revisión, por ejemplo, a los 12 meses o a los 15 000 km; lo que ocurra antes. Solo de esta forma podrás preservar la garantía que te ofrece la marca.

Generalmente, los fabricantes determinan que la primera revisión debe realizarse entre los 10 000 y 15 000 km. En ella se chequearán los filtros de aire, los sistemas de escape, las pastillas de freno, los neumáticos, etc. Asimismo, se realizará el primer cambio de aceite.

Deberás solicitar una segunda inspección de tu vehículo entre los 30 000 y 35 000 km. Se comprobarán los mismos elementos que en la primera revisión, prestando especial atención a sus sistemas de seguridad y al nivel de líquido anticongelante.

Pasarás la tercera revisión a partir de los 60 000 km. En ella se verificará minuciosamente el nivel de líquido de frenos y se cambiará, si es necesario, la correa de distribución.

Además de estas revisiones obligatorias, es conveniente que realices revisiones preventivas de tu coche cada 15 000 km, especialmente después de haber superado los 100 000 km, por razones de seguridad y durabilidad. Así conducirás tu coche con una mayor tranquilidad.

En Aldaisa Motor S.L te animamos a examinar periódicamente tu vehículo para hacer de tu conducción un placer totalmente seguro.

Ya casi estamos en Semana Santa. Tras el invierno, unos días libres para una escapadita. Ya tienes el coche a punto?

En ALDAISA MOTOR te ponemos el coche listo para el viaje, comprobando todos los elementos relevantes de seguridad para que tú y tus acompañanes hagáis un viaje seguro y sin más preocupación que la de echar combustible.

Ojo: No lo dejes para la última semana. Que si todos deciden lo mismo, se dan cuellos de botella. Adelántate y pídenos cita.

Os esperamos en ALDAISA MOTOR, tu taller electromecánico multimarca en Getxo, en el polígono de las gasolineras, parte trasera, junto a la tienda de motos y frente al servicio de maquinaria agrícola.

Saludos